Ventajas de la transformación digital para las empresas

La Maestría de TECH le permite aplicar los beneficios de la transformación digital en las empresas.

Uno de los puntos más importantes de la modernidad de las empresas es la adaptación al mundo virtual, que es llevada a cabo por los profesionales con una Maestría en MBA en Transformación Digital (CDO, Chief Digital Officer) y que trae una gran cantidad de beneficios para las corporaciones. En la actualidad muchos tienen consenso de que es un proceso fundamental para el desarrollo de las compañías, no obstante, no es sencillo de implementar, ya que requiere de un conocimiento especializado con la finalidad de cubrir todas las necesidades de crecimiento de la organización.

Es necesario que comprenda que la transformación digital implica un montón de desafíos que cumplen la necesidad de cubrir todos los aspectos de la empresa, incluyendo la recepción de prospectos, la logística, el inventario, entre otros. Cada dimensión de la organización supone varios retos, en especial si ya se tenían sistemas analógicos preestablecidos que han perdurado durante años.

Por ese motivo, es necesario que su equipo de trabajo cuente con el apoyo de un especialista en transformación digital, que sepa implementar diferentes estrategias para digitalizar los procesos internos de la compañía, reduciendo los gastos, evitando las tareas repetitivas o redundantes y permitiendo una mayor eficiencia de las labores internas y externas de la empresa.

¿Por qué transformar digitalmente una empresa?

En primer lugar, al incorporar procesos digitales en el interior de una compañía aumenta considerablemente la satisfacción de los clientes, quienes desean tener soluciones más rápidas, interactivas y personalizadas, las que únicamente se pueden obtener con este tipo de recursos. Además, gracias a herramientas como el Big Data se hace más sencillo recopilar datos imprescindibles de su público objetivo, con la finalidad de mejorar su impacto en el mercado.

Así mismo, la implementación de softwares en la compañía favorece su comunicación interna y con los clientes, ya que muchas de estas alternativas tienen un enfoque de eliminar las barreras de contacto y de esta manera favorecer el funcionamiento de los diferentes procesos y la adecuada atención al cliente. Igualmente, le permite simplificar tareas redundantes que evitaban una transmisión de información asertiva.

Por otro lado, la automatización de procesos es uno de los puntos más importantes de una transformación digital y su principal objetivo es reducir los errores humanos presentes en las actividades manuales, de forma que todos los aspectos internos sean más ágiles y productivos. Sin embargo, para lograr estos resultados es necesario que los especialistas se capaciten en un programa completo y enfocado en el aprendizaje continuo.

Maestría en MBA en Transformación Digital (CDO, Chief Digital Officer)

En TECH se ofrece el programa de capacitación y actualización en transformación digital, que tiene por objetivo proporcionar las herramientas clave para mejorar las estrategias y conocimientos necesarios en la implementación de la tecnología en el ámbito empresarial. El CDO egresado de este

posgrado tendrá la capacidad de abarcar una multitud de enfoques de la gestión tecnológica, dándole la facilidad de cumplir las metas que se plantee dentro de cualquier compañía.

A lo largo de los 12 meses de capacitación, el alumno tendrá acceso ilimitado a los materiales didácticos del curso, los que se adecuan a diferentes contextos reales que implican la transformación digital y le permiten dominar las estrategias de BPM abarcadas en este ámbito, así como los conocimientos para formular sus propias herramientas y llevarlas a cabo con el apoyo de su equipo de trabajo.

Por su parte, la capacitación con TECH lo mantendrá actualizado de las últimas novedades del sector y las necesidades de los usuarios promedio en términos de digitalización, lo que le da los conocimientos precisos para abordar todos los requerimientos tecnológicos de la compañía desde una perspectiva de innovación y liderazgo. Además, la maestría es totalmente virtual lo que le da un acercamiento más profundo con algunas de las principales herramientas digitales del mercado.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, se imparte a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.