El pasado martes 28 de abril, debido a la alta demanda de nuestros clientes, realizamos un webinar sobre cómo implementar los recibos de sueldo digitales en cuarentena.

Uno de los principales problemas que ha tenido Recursos Humanos durante la cuarenta es el envío de los recibos de sueldo digitales para sus colaboradores.

Las empresas que no habían comenzado con su proceso de Transformación Digital antes de la pandemia, lo tuvieron que hacer de manera inmediata porque la misma situación los empujó a ello.

Pero, existen muchas otras empresas que aún no ha podido hacerlo o por falta de información o falta de impulso.

Si eres una de las tantas empresas que está buscando implementar los recibos de sueldo digitales en cuarentena, te conviene seguir leyendo.

Necesidades de las Empresas en Cuarentena

Fabianny Rubio, nuestra Account Manager, fue la encargada de dar el Webinar sobre cómo implementar los recibos de sueldo en cuarentena.

Dando un poco de contexto, dentro de las solicitudes que hemos tenido el último mes y medio, Fabianny nos comentó sobre las principales necesidades de las empresas en la cuarentena:

  • Habilitar herramientas para el teletrabajo
  • Digitalizar procesos
  • Mantener una buena comunicación interna
  • Crear nuevas estrategias durante la crisis
  • Gestionar la documentación laboral sin papel, ni contacto físico.

A lo largo del webinar, preguntamos a los asistentes cuáles son los problemas que han tenido que enfrentar durante la cuarentena.

Dentro de las respuestas más comunes se encontraba poder equilibrar la vida laboral con la familiar, sobre todo los que tenían niños; mantener la cultura organizacional, no perder la comunicación con el equipo y mantener la productividad.

¿Y si te dijera que existe la forma de abordar las principales necesidades de las empresas y resolver los problemas más comunes de los asistentes al webinar con una sola herramienta?

Humanage es un software de gestión documental que permite gestionar toda la documentación laboral que se genera entre el empleado y el empleador.

Con esta herramienta de gestión documental no solo se digitalizan procesos, sino que también se ahorra tiempo y aumenta la productividad.

Casos de Uso de Humanage

Con la coyuntura actual, uno de los casos de uso más frecuentes para Humanage son:

  • Disponibilizar de forma inmediata el certificado de circulación emitido por las empresas, o cualquier otra documentación similar.
  • Gestionar documentos que debían ser firmados o vistos por los empleados, por ejemplo: Política de home office.
  • Documentos del proceso de onboarding para los candidatos que estaban próximos a ingresar como empleados.
  • Informar a los empleados a través de un PDF el plan de pago compensatorio según decreto 332-20.
  • Firmar otros documentos de otras áreas como comercial o legales, a través del EasyDoc.

Recibo de Sueldo Digital: Implementarlo en Cuarentena

La implementación de los recibos de sueldo digitales en cuarentena es una tarea más sencilla de lo que parece.

El proceso es muy fácil y consta de 3 simples pasos:

    1) Contratas Humanage
    2) Te configuramos la plataforma en tres días
    3) Comienzas a enviar los recibos de sueldo de manera digital para que tus colaboradores puedan verlos y firmarlos.

Las herramientas están allí, solo debes decidir usarlas y mejorar la experiencia tanto para los colaboradores como para todo el equipo de Recursos Humanos.