Son muchos los mitos sobre migrar los datos a la nube. Muchos miedos que no permiten que las empresas tomen la decisión de digitalizar.

Lo cierto es que los archivos nunca van a estar más a salvo que en la nube. Y en el área de Recursos Humanos, uno de los temores latentes es el tema de la confidencialidad.

Sabemos que en Recursos Humanos se maneja información confidencial de cada legajo. Como datos de la persona, sueldo, condiciones de contratación, etc.

Pero uno de las características principales de los gestores documentales es que brindan la protección de datos que tanto se necesita en esta área.

Si esto no es suficiente para convencerte de migrar a la nube, aquí te compartimos 7 razones por las que Recursos Humanos debería migrar sus registros a la nube.

Migrar los Registros de RRHH a la Nube: ¿Por Qué Hacerlo?

Reducción de costos

Con la situación actual, muchas empresas están buscando reducir sus costos. Y, por supuesto, el área de Recursos Humanos busca optimizar sus procesos para lograr esto.

Uno de las formas de responder la gran interrogante: ¿Cómo reducir los costos en RRHH?, es digitalizando la documentación.

Al convertirnos en una empresa paperless, reducimos costos en papelería, tinta, impresoras, archivadores y logística.

¿Cuánto invierte hoy en día tu empresa en esto?

Maximiza la Productividad

Al tener toda la documentación en la nube, es mucho más fácil gestionar toda la documentación.

El tiempo que se invertía en organizar la documentación en papel o buscar algún archivo en específico, se puede invertir en estrategias para alcanzar objetivos de negocio.

Federico Tommasini, Director de Recursos Humanos de LoJack, que utiliza la solución documental Humanage para la el envío, visualización y firma de los recibos de sueldo, cuenta:

“Implementamos este sistema que a mí me permite en 5 minutos firmar la totalidad de los recibos de sueldo y, al instante, se envía un correo electrónico a cada empleado avisando que su recibo de sueldo digital está disponible para ser revisado y firmado digitalmente a través de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar”.

Si quieres conocer más sobre cómo LoJack mejoró su productividad gracias a Humanage, puedes ingresar en su Caso de Estudio.

Más Seguridad

Contrario a lo que muchos piensan, el almacenamiento en la nube es 100% seguro.

Nubes como las de Microsoft, Azure, almacenan la información de clientes tan importantes como la Casa Blanca.

Mayor Capacidad

En la nube podrás guardar tantos datos como necesites. Por supuesto, dependerá del plan que contrates, pero seguramente podrás conseguir la más adecuada para tu negocio.

Por ende, el tema de espacio para los documentos ya no será un problema, al tener todos los registros de RRHH en la nube.

Solución Ecofriendly

Tener una empresa paperless es una decisión que no solo va a impactar positivamente en varios factores de la empresa como lo económico y lo productivo.

Dejar de usar papeles, sobre todo en el área de Recursos Humanos, impacta directamente en el medio ambiente.

¿Sabías que 16 resmas de papel equivalen a 1 árbol?

Entornos Colaborativos

Gracias a utilizar gestores documentales y despapelizar el área de RRHH, va a fomentar los entornos colaborativos de las empresas.

Más personas podrán trabajar sobre el mismo documento al mismo tiempo. Y, además, podrán acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Automatización de Procesos

Tener todo digitalizado permitirá automatizar procesos que, por lo general, el departamento de Recursos Humanos debía hacerlos de manera manual.

Esto ayudará a reducir errores al procesar la información y ahorrar muchísimo tiempo en tareas manuales que perfectamente se pueden automatizar.

¿Te convenciste? Definitivamente migrar todos los registros de Recursos Humanos a la nube es la mejor elección para tu empresa.