Reducir los costos de logística es a menudo la prioridad número uno para los resultados finales y estabilidad financiera de una empresa, en especial los costos de logística relacionados al personal.

 Hay muchos métodos que pueden ayudar a mejorar y a agilizar los procesos y por ende a reducir los costos. Las herramientas tecnológicas y softwares son algunas de ellas.

 En este artículo te hablaremos sobre la importancia de reducir los costos de logística en tu empresa y cómo el software de gestión documental Humanage de Cardinal System puede ayudarte en gran manera en este tema.

¿Qué es la logística?

La logística es el proceso de planificación y organización para asegurarse de que los recursos estén en los lugares donde se necesitan, de modo que una actividad o proceso ocurra de manera efectiva.

Es generalmente la organización e implementación detallada de una operación compleja. Esta complejidad se puede modelar, analizar, visualizar y optimizar mediante un software o herramientas digitales.

Logística de personal

La logística o gestión de personal es la práctica de planificar, idear y asignar personas claves, recursos y capital humano a un proyecto o programa.

 En esencia, es el proceso para lograr el mayor valor organizacional. Una buena gestión da como resultado que el personal adecuado esté disponible en el momento preciso para el trabajo apropiado.

 El personal es la columna vertebral de toda organización y el recurso fundamental para alcanzar las metas y objetivos comerciales de la empresa. Por ello, es importante ubicarlos en los puestos estratégicos para sacarle el máximo provecho de su rendimiento. 

La logística de personal te permite llevar a cabo este proceso eficazmente, de manera que puedas satisfacer las necesidades de la organización o bien, reubicarlos en áreas donde puedan ser más útil o sus funciones sean más requeridas.

Importancia de reducir costos de logística

Una de las principales importancias de reducir el costo de la logística es que las organizaciones se pueden asegurar de optimizar y asignar recursos a los demás proyectos: las iniciativas que están alineadas con la estrategia corporativa y aportan también parte de valor.

 Independientemente de la metodología y recurso de trabajo, los líderes que buscan practicar una logística eficaz de personal deben equilibrar la demanda con la capacidad.

 Pero, al mismo tiempo, deben comprender las necesidades de la empresa para priorizar, planificar y programar el trabajo con los equipos, las personas y los conjuntos de habilidades adecuadas.

 Estas son algunas de las formas en las que puedes reducir el costo de la logística en cuanto a personal se refiere:

  • Adopta una cultura “paperless”
  • Paga tus facturas anticipadamente
  • Contrata pasantes
  • Minimiza las necesidades de traslados a la empresa en la medida de las posibilidades
  • Considera la posibilidad de que los empleados trabajen de forma remota
  • Contrata personas autónomas
  • Compra material de oficina a granel
  • Invierte en electrodomésticos de bajo consumo energético
  • Subcontrata tu departamento de RRHH
  • Utiliza servicios gratuitos de almacenamiento en la nube
  • Automatiza las tareas que requieren mucho tiempo.
  • Recorta gastos superfluos
  • Contrata mano de obra temporal
  • Subcontrata el desarrollo de software
  • Subcontrata el procesamiento de la nómina

 ¿Sabías que muchas de estas opciones las puedes lograr con el software de gestión documental Humanage de Cardinal System? Sigue leyendo para saber cómo lograrlo.

Reducir costos de logística

La tecnología como principal aliado

La inversión en tecnología e innovación es fundamental para las organizaciones de hoy. Incluso las pequeñas empresas deben mantenerse al día con la creciente demanda de los consumidores y la competencia disruptiva.

 El uso de softwares y herramientas digitales en la nube ha podido contribuir directamente a la gestión y a los controles de trabajo. Desde un punto de vista operativo, la tecnología se ha utilizado para optimizar la rentabilidad en muchas empresas. Ayudando a minimizar los costos de traslados, para tareas cotidianas como entrega y firmas de documentos.

 Una de las formas más simples y efectivas de reducir costos dentro de la empresa con el apoyo de la tecnología es minimizar el gasto de materiales. Un claro ejemplo de esto es avanzar hacia la gestión documental y trabajar para que tu organización reduzca el consumo de papel.

 Reducir el uso del papel, la tinta y la impresión, puede minimizar los costos de manera significativa. La transformación digital de los procesos manuales en papel también puede acelerar la velocidad de los negocios.

 Cardinal System pone a tu disposición Humanage, una plataforma de gestión documental para recursos humanos donde puedes manejar la documentación laboral de forma digital, automática y segura. 

Con nuestro software puedes gestionar todo el ciclo de vida de tus empleados desde un solo lugar y sin usar ni un solo pedazo de papel para ello, entre muchas otras opciones.

Disminución en gastos de viaje

La tecnología se ha hecho cada vez más presente en estos tiempos ya que ha permitido la posibilidad de trabajo remoto. Esto ha disminuido en gran manera los costos de la logística, sobre todo a lo que se refiere a gastos de viaje.

 El trabajo remoto es conocido por tener varios beneficios para los empleados, como un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, una mayor satisfacción laboral y más.

 Nuestro software Humanage te permite hacer precisamente eso. Trabajar de forma remota, bien sea desde tu hogar o en cualquier parte donde te encuentres.

 Al tener tus documentos 100% digitales, bajo la seguridad de la nube y de fácil acceso, permite tanto para la empresa como para el trabajador ahorrar en logística de traslado. Algo muy vital en momentos de pandemia.

Usar herramientas de automatización

Con la adopción de herramientas de automatización, los empleados dedican menos tiempo a tareas que antes requerían horas para completarse y, además, también reduce las posibilidades de error humano.

 Aumentar la productividad es una forma obvia de maximizar las ganancias, y el uso de la tecnología ofrece un camino claro para aumentar la cantidad de trabajo que puede hacer una persona.

 La automatización de tareas manuales puede acelerar procesos vitales como la colaboración, la incorporación de empleados, la negociación de contratos, la adquisición de nuevos clientes y más.

 La adopción de tecnología puede ayudar a que equipos completos sean más ágiles y efectivos. El proceso automatizado de Humanage te permite entre otras cosas:

  • Ejecuta búsquedas de forma rápida y fácil de datos einformación.
  • Realiza seguimiento en tiempo real de los procesos y personas que han visualizado y firmado los documentos.
  • Ten control global de la distribución, firma y almacenamiento de la documentación laboral.
  • Envia mensaje a los demás empleados o colaboradores sobre las comunicaciones o documentos que ya se encuentren disponibles para visualizarlo o firmarlo.
  • Controla los accesos y configuraciones del equipo y roles en lo que se refiere a los permisos de la plataforma. De esta forma puedes tener mayor confidencialidad de los documentos.

Beneficios de reducir costos de logística

 

Conclusión

Para muchas empresas, la optimización del gasto y la reducción de los costos se han convertido en un paso vital para garantizar que la empresa continúe operando de manera efectiva en estos tiempos tan cambiantes que vivimos.

 Mantener los costos bajo control es un paso importante en las operaciones comerciales saludables. Pero la tecnología juega un papel importante en este aspecto.

 Adoptar una postura tecnológica y digital puede reducir en gran manera el presupuesto de tu empresa. Como puedes ver el software Humanage de Cardinal System puede simplificar los procesos de trabajo, automatizarlo, digitalizarlos y permitirte trabajar de forma remota.

 Contáctanos y disfruta de todo lo que tenemos para ti.

 

X