Para muchas empresas el emplear el trabajo híbrido está siendo cada vez más claro, ante esto se presenta una gran oportunidad para las herramientas de Microsoft 365, y es que justamente han sido desarrolladas para este propósito.

No olvidemos que durante la primera fase de la pandemia, Microsoft no dejó de apostar por el desarrollo de herramientas y sistemas específicos para el teletrabajo. A pesar de haber desarrollado varios sistemas que se encargan de esto, siguen trabajando en mejoras de estos sistemas.

Microsoft no para de crear soluciones de estas características por las que ha anunciado nuevas funciones y mejoras en cada una de ellas. Es mucho lo que puedes hacer mediante la plataforma 365 desarrollada por esta compañía.

A lo largo de este artículo irás descubriendo en qué se enfoca Microsoft 365 y de qué manera puede beneficiarte. 

Integración de las herramientas de Microsoft con el trabajo híbrido.

Como mencionamos al principio de este artículo, Microsoft se ha encargado de desarrollar una gama de herramientas enfocadas en potenciar el trabajo híbrido, por medio de cada una de ellas podrás sacar el máximo potencial a tu equipo.

Dentro de las soluciones de Microsoft cuentas con Teams, la cual te ayudará a mantener una comunicación fluida y efectiva para todo tu equipo. Podrás comunicarte vía chat persistente en un lugar de trabajo virtual, además reuniones de video y por último almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones.

En caso de que te enfoques en desarrollo y IT tendrás a disposición “Fluid”, por medio de este software de información gratuita y código abierto, tendrás a disposición un lugar para compartir documentos, seguir tareas e impulsar el workflow de tu equipo por medio de tablas, gráficos y listas.

Por último, te presentamos Microsoft Viva. La solución desarrollada por esta compañía para brindar las experiencias del empleado, reunir comunicaciones con cada uno de ellos, además de evaluar conocimiento, aprendizaje y también conocer los recursos y conclusiones en el flujo de trabajo.

Microsoft y Cardinal Systems

Microsoft y Cardinal Systems

Dentro de las soluciones que ofrece Cardinal Systems como empresa dedicada a la digitalización de las organizaciones desde recursos humanos, se dispone para toda compañía que contrate el servicio la posibilidad de trabajar con la tecnología de Microsoft de la mano de un experto.

Te ofrecemos la posibilidad de almacenar la información documental de la compañía en la nube, ya que esta se encuentra respaldada con Microsoft Azure. Por medio de esta herramienta no solo podrás almacenar la información, si no que además podrás distribuirla y permitir que todo tu equipo tenga acceso a ella.

Al contratar el servicio de Humanage, contarás con expertos que te ayudarán durante toda la transición para alcanzar una digitalización y despapelización de la compañía de manera exitosa. En última instancia también con la tecnología Microsoft se impulsará el trabajo en equipo, comenzando desde el departamento de Recursos Humanos.  

Ventajas de Desventajas del trabajo híbrido.

pros y contras del trabajo hibrido

Sabemos que en todas partes del mundo más empresas se suman a la experiencia del trabajo híbrido, y es que esta nueva tendencia no arroja señales de que vaya a acabar pronto producto de lo ocurrido los últimos meses.

Ante esto, cada vez más organizaciones deciden apostar por esta metodología y deciden implementarla en sus equipos de trabajo. Sin embargo, existen muchas compañías que aún no entienden mucho como funciona esta modalidad de trabajo.

Para entender un poco más como funciona hemos preparado una lista de ventajas y desventajas para conocer de qué manera impactará a tu equipo.

Ventajas del trabajo Híbrido

  • Aumento de la productividad: Una de las razones por las que el trabajo híbrido permite incrementar la productividad de los empleados es debido a que en muchas compañías se les permite escoger las horas en las que van a estar trabajando y además se enfocan en el cumplimiento de los objetivos.
  • Incremento en la felicidad de los empleados: Se ha comprobado que cerca del 51% de los empleados se sintieron más cómodos desempeñando jornadas laborales desde casa y pasando menos tiempo en la oficina, según una encuesta realizada por Surveymonkey durante el 2020.
  • Disminución en costos operativos: Parte desde los costos en materiales de oficina, pasando por el alquiler del espacio y pagar por consumo de servicios. Trabajar de manera híbrida ha permitido que muchas compañías reorganicen su espacio de trabajo y en consecuencia disminuir los costos operativos relacionados.
  • Trabajo en equipo: Gracias al trabajo bajo la metodología híbrida se ha podido ver una nueva forma de trabajo en equipo, producto también de las herramientas desarrolladas durante esta nueva etapa. Impulsando así los resultados de la organización. 

Desventajas del trabajo Híbrido:

  • Mayor agotamiento: Una de las desventajas de esta metodología ha sido el agotamiento que han tenido los empleados al tener que pasar tanto tiempo conectado a la tecnología, además de enfrentarse al trabajo y el día a día en el hogar. Afectando así al nivel de energía del trabajador, conciliación del sueño y la manera en la que se alimentan.
  • Mayor dependencia a la tecnología: Otro factor interesante es la dependencia a la tecnología por parte del trabajador, pues, para poder incrementar el desempeño poder cumplir con el rendimiento en el horario laboral depende de la maquinaria tecnológica que la compañía ponga a su disposición.
  • Redistribución de la oficina: Si bien esto es algo nuevo para muchas organizaciones, un factor que les impacta de manera inmediata es la redistribución del espacio de trabajo. Pues, muchas al adoptar esta nueva metodología no encuentran la manera de reorganizar el espacio y sacar el potencial de todos los empleados

Conclusión

Para toda empresa que está impulsando la transición hacia el trabajo híbrido es importante contar con herramientas que permitan sacar el mayor potencial de todo el equipo. Ante esto, Microsoft se ha encargado de crear soluciones reales y que han llegado para quedarse.

Por otro lado, Cardinal Systems se presenta como una opción para aquellas compañías que están tomando decisiones importantes y necesitan dar el salto a la era digital el día de hoy. Al contratar nuestros servicios contarás con un equipo de profesionales que se encargará de ayudarte y tendrás a la mano la tecnología acorde a la altura.