Cada día, pequeños y grandes empresarias toman en consideración la implementación de nuevas herramientas de tecnología empresarial con la idea de poder aumentar la productividad de todo el equipo.

Estando frente a un panorama tan competitivo en el que estancarse y no innovar puede ser muy perjudicial para la organización, es necesario tomar decisiones que permitan a la compañía hacer frente a este tipo de escenarios.

Si al momento de analizar a tu competencia y compararte comienzas a notar que tus procedimientos internos no están dando buenos resultados o que estos pueden mejorar, la implementación de la tecnología es la solución ideal.

Tecnología empresarial: productividad al menor costo

Es importante entender cómo puede impactar la tecnología empresarial a la productividad, ya que esta juega un papel importante en cuanto al valor que aporta una organización a sus clientes.

Este concepto de valor depende del servicio ofrecido, el cual entre más rápido y de mejor manera se ofrece, puede generar un impacto que sea real para la organización de cara al cumplimiento de los objetivos.

También podríamos considerar el impacto de la automatización y sustitución de procesos manuales, de los cuales te estaremos comentando en el resto de este artículo.

Algunas herramientas que pueden generar un aumento de la productividad al menor costo son gestores de documentos, con  firma digital, o un sistema  que permita agilizar los procesos en el departamento de recursos humanos, haciendo más ligero el trabajo para el empleado.

Un ejemplo es Humanage de Cardinal Systems, esta es una herramienta que ofrece a las organizaciones iniciar un proceso de despapelización y digitalización de cada uno de los procesos internos comenzando en recursos humanos y expandiéndose a otros departamentos. 

La transformación digital y sus beneficios.

Beneficios-De-La-Tecnología-Empresarial

Ya conoces la importancia que juega la transformación digital y cómo esta puede impactar de forma positiva a tu empresa. Partiendo de esto hemos preparado una serie de beneficios que debes conocer y que obtendrás al momento de apostar por la transformación digital.

A continuación te comentamos con mayor detalle cuales son las principales ventajas que obtendrás. 

Mejora la productividad

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo el principal beneficio que obtendrás será una mejora en la productividad. Esto ocurre en primer lugar porque las herramientas actuales se enfocan en tareas que en un principio eran manuales.

A partir de esto, estas tareas que tienden a demandar mucho tiempo por parte de los empleados serán realizadas por el sistema implementado. De esta forma los miembros del equipo podrán enfocarse en otro tipo de gestiones más estratégicas. 

Disminución de costos

En segundo lugar, las organizaciones que implementan soluciones tecnológicas logran una disminución de costos considerable. ¿Cómo ocurre esto? Al trasladar todo a un panorama digital ya no necesitas invertir grandes sumas en materiales.

Generalmente las compañías tienden a gastar en papelería, tinta, costos en logísticas y en muchos casos deben invertir en costos de confección para recibos de sueldos.

Ante esta problemática como mencionamos anteriormente en este artículo, las soluciones de Cardinal System, te ofrecen la posibilidad de iniciar un proceso de despapelización. Es muy común verlo iniciando con la implementación de la firma digital hasta llevarlo al resto de la gestión de entrega de recibos de sueldos. 

Accesibilidad de la información.

Otro beneficio que es muy común al apostar por la tecnología empresarial es la accesibilidad de la información. En la mayoría de los casos esto ocurre porque las organizaciones tienden a invertir en un software de gestión documental.

Esto lo hacen para proteger, almacenar y optimizar la gestión de la documentación e información de la compañía. Al hacerlo algo común es que esta sea más accesible para los empleados. 

Incrementa la seguridad

Una de las mayores dudas que surgen dentro de muchas organizaciones que buscan saltar al plano de la tecnología es el tema de la seguridad de la información. 

Sin lugar a dudas, cuando una empresa invierte en tecnología también lo hace en incrementar la seguridad de la información de interés. Todas las empresas que son proveedoras de software ofrecen dentro de sus planes el beneficio de la seguridad.

Al momento de implementar una solución como un gestor documental como Humanage, si bien toda la organización puede tener acceso a un usuario para hacer uso de la información, solo recursos humanos puede gestionar la herramienta. Promoviendo así mayor seguridad y uso responsable de la información valiosa de la compañía. 

Automatización del flujo de trabajo

Por último y quizá el beneficio más atractivo que puede ofrecerte la tecnología empresarial es la automatización del flujo de trabajo. Cuando una organización invierte en este tipo de herramientas y comienza a reemplazar el trabajo manual surge la automatización.

Así como mencionamos anteriormente, también podrás dejar tareas programadas que se podrán realizar de forma automática, generando esto un impulso dentro del workflow

Conclusión

Cada vez más organizaciones entienden que la tecnología empresarial representa una solución y también una nueva forma de alcanzar escalabilidad. De esta forma se puede lograr acelerar el cumplimiento de objetivos y el crecimiento que se busca. 

Además, por medio de ella podremos ahorrar tiempo, ser mucho más efectivos y poder reducir la cantidad de errores que generalmente están presentes. Lo cual representa un gran beneficio para la empresa que apuesta por alguna solución digital. 

Es por esto que veremos un aumento en la cantidad de compañías que están aumentando la inversión en herramientas tecnológicas, un ejemplo de esto lo pudimos ver durante el año 2020 en donde las empresas se vieron en hacerlo para poder seguir compitiendo. 

 

X