En lugar de tener el software y las plataformas en cada una de las computadoras de tus empleados, simplemente puedes acceder a ellos desde cualquier lugar, gracias a los servicios de almacenamiento en la nube.

Este recurso es empleado para simplificar la utilización de los programas digitales, almacenar, compartir y proteger el contenido, además de permitir el acceso desde cualquier dispositivo conectado a la web.

En este post te hablaremos sobre las ventajas de los servicios de almacenamiento en la nube y cómo puedes gozar de todos sus beneficios gracias al software Humanage de Cardinal System.

¿Qué son los servicios de almacenamiento en la nube?

El término basado en la nube hace referencia a aplicaciones, servicios o recursos puestos a disposición de los usuarios a través de Internet desde los servidores de un proveedor de computación en la nube.

Las empresas suelen utilizar los servicios de almacenamiento en la nube como una forma de aumentar la capacidad, mejorar la funcionalidad o agregar elementos adicionales sin tener que comprometerse con la infraestructura para su almacenamiento que pudiera ser costosa.

Como resultado, las empresas y organizaciones tienen mayor agilidad y eficiencia en sus procesos, además pueden administrar los gastos de manera más eficiente, entre otra gran cantidad de ventajas.

Qué son los servicios de almacenamiento en la nube

4 grandes beneficios de los servicios de almacenamiento en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube te permiten configurar lo que es esencialmente una oficina virtual para brindarte la flexibilidad de conectarte desde cualquier lugar y a cualquier momento.

 Con el creciente número de dispositivos habilitados para la web que se utilizan en el entorno empresarial actual (teléfonos inteligentes, tabletas, laptops), el acceso a tus datos e información se hace aún más fácil para ti.

 Ahora bien, con el software de gestión documental Humanage By Cardinal Systems, diseñado para digitalizar todos los documentos de tu departamento de recursos humanos, también puedes gozar de las bondades de los servicios de almacenamiento en la nube.

Desde la flexibilidad, escalabilidad, mejor entorno colaborativo, prevención de pérdida de información y sustentabilidad. Todo esto lo puedes obtener empleando nuestra plataforma digital Humanage.

A continuación te detallamos algunos:

Implementación de los servicios de almacenamiento en la nube

Seguridad de la información

Muchas organizaciones se preocupan de la seguridad cuando se trata de adoptar una solución tecnológica alojada en la nube. Después de todo, cuando los archivos, programas y otros datos no se guardan de forma segura en el sitio, ¿cómo puedes saber que están protegidos?

La clave de esta seguridad mejorada es el cifrado de los datos que se transmiten a través de redes y se almacenan en bases de datos. Al utilizar el cifrado, los hackers o cualquier persona no autorizada a ver tus datos tienen menos probabilidad de acceder a tu información.

Como medida de seguridad adicional, con la mayoría de los servicios basados ​​en la nube, se pueden establecer diferentes configuraciones de seguridad según el usuario. Y esto es lo que precisamente también puedes hacer con el software Humanage.

Acceso a la información

Los servicios de almacenamiento en la nube permiten el acceso a datos e información desde cualquier dispositivo o teléfono inteligente que cuente con conexión a internet.

Considerando la gran cantidad de personas que utilizan a diario teléfonos móviles en todo el mundo, es una excelente manera de garantizar que nadie se quede al margen.

 Si tienes un horario ocupado o vives lejos de la oficina, puedes utilizar esta función para mantenerte al día con los clientes y compañeros de trabajo no importando donde te encuentres.

 A través de la nube, puedes ofrecer información accesible al personal que viaja, empleados independientes o remotos, para un mejor equilibrio entre el trabajo y tu vida personal.

Despapelización

Dado al estado actual del medio ambiente, ya no es suficiente que las organizaciones coloquen contenedores de reciclaje en las oficinas y afirmen que están haciendo su parte para ayudar al planeta.

La sostenibilidad real requiere soluciones que aborden el despilfarro en todos los niveles de una empresa. Los servicios de almacenamiento en la nube te permiten ser más respetuoso con el medio ambiente.

 Las infraestructuras en la nube respaldan la proactividad ambiental, potenciando los servicios virtuales en lugar de los productos físicos y el hardware, y reduciendo el gasto de papel, mejorando la eficiencia energética.

 Gracias al software de gestión documental de Humanage puedes convertir todos tus documentos de forma digital lo que reduce en gran manera la utilización de papel.

La despapelización trae también otros beneficios como trabajar en un entorno más organizado y eficiente, te brinda datos visuales y más interactivos y puedes gestionar más ágilmente tus procesos cotidianos de trabajo, entre muchas otras ventajas.

Ahorro de tiempo y dinero

Para quienes intentan sopesar las ventajas y desventajas de los servicios de almacenamiento en la nube deben considerar más factores además del precio inicial, es importante tener en cuenta el retorno de inversión ROI.

Una vez que estés en la nube, el fácil acceso a los datos de tu empresa te permitirá ahorrar tiempo y dinero en la puesta en marcha de proyectos.

 Tomados en conjunto, estos factores dan como resultado costos más bajos y mayor ROI. El ahorro de costos es uno de los principales beneficios que viene con el uso de software como el de Humanage que es 100% basado en la nube.

Ventajas de los servicios de almacenamiento en la nube

Conclusión

Actualmente cualquier persona, entidad, organización o empresa utiliza los servicios de almacenamiento en la nube con el fin de abordar una variedad de necesidades de aplicaciones e infraestructura.

Emplear plataformas, soluciones digitales o softwares que cuenten con esta característica te permite obtener innumerables ventajas que van desde la seguridad y el fácil acceso a la información hasta la despapelización y el ahorro de tiempo y costo.

Con nuestro software Humanage de documentación digital de Cardinal System puedes obtener todos estos beneficios a la par que realizas las labores de tu departamento de recursos humanos más rápida y eficientemente.

Contacta a nuestro equipo y descubre todo lo que tenemos preparado para ti.

X