Una de las características más interesantes al momento de contratar una solución para recursos humanos es contar con la implementación de una plataforma self-service. La razón de esto, es que dentro de dicha solución se combinan elementos como la tecnología y el cambio organizacional.

Por otro lado, también se permite que el usuario pueda interactuar con su información de interés y tener acceso a la gestión de ciertas tareas.

En este artículo conocerás que es una plataforma self-service para recursos humanos y cuál es su principal función. Sigue leyendo para conocer más.

¿Qué es una plataforma self-service?

Plataforma Self-Service Que es 

El self service es conocido en algunos lugares como autoservicio o hágalo usted mismo es una tendencia que se ha ido notando mucho en el área de recursos humanos ya que ha permitido que muchas de las tareas de este departamento puedan ser delegadas a los colaboradores.

Por otro lado, lo interesante de contar con una plataforma de estas características es que está pensada en hacer de una experiencia agradable para los empleados de la organización y que estos puedan realizar sus actividades de manera independiente.

Es decir; que puedan acceder a información, cumplir tareas o cumplir con objetivos con la menor cantidad de trámites posible. He aquí en donde nace la principal propuesta de valor de este tipo de herramientas.

En el área de RRHH ¿Para qué sirve una plataforma self-service?

Si hablamos propiamente de recursos humanos vemos que la función principal de una plataforma self-service, se enfoca no solo en ofrecer una solución tecnológica sino que esto también se traduce en un cambio organizacional importante.

Considerando lo anterior, la manera en la que puede funcionar una plataforma self-service, es estableciendo de qué forma irá el flujo de información reafirmando la autonomía de los empleados en diversas tareas, incrementando así su productividad.

Una plataforma self-service permite que el trabajador tenga acceso a la información que necesite en tiempo real, sin depender de otro colaborador. Además, con esto se puede incentivar y dejar por sentado la transparencia dentro de la compañía

Por último, una solución de estas características al descentralizar muchas de las gestiones, ayudará que el departamento de recursos humanos pueda enfocarse en trabajo más estratégico y creativo que aporte al desarrollo de la organización.

Humanage y su función como plataforma self-service

Humanage-Función-Self-Service 

Ya conoces lo que es una plataforma self-service y cómo puede ayudar al crecimiento de tu negocio. Es momento de que conozcas lo que es humanage, una solución creada por Cardinal Systems y cómo puede ayudar a tu negocio.

Humanage es un software de recursos humanos pensado para iniciar el proceso de digitalización y despapelización de la empresa. Esto permite que la información de la empresa sea manejada de manera más ágil, efectiva y segura.

Por otro lado, podrás realizar gestiones como administrar el tiempo de vida de los empleados dentro de la compañía y acelerar los procesos de onboarding en futuros procesos de reclutamiento y selección.

¿Para qué sirve la función self- service de Humanage?

Existen diversas funcionalidades dentro de Humanage que te permiten ser un software self-service y es que con esta solución podrás realizar búsquedas de toda la información de la empresa, desde donde te encuentres sin depender de un tercero.

En el caso de los trabajadores podrán realizar tareas en un mismo espacio que se encuentra en una nube. Además, podrás agilizar gestiones como la confección de recibos de sueldos o tareas que dependan de una firma digital sin la presencialidad del responsable.

Esto ayudará a que los empleados puedan visualizar, descargar, firmar y compartir documentos con otros colaboradores y así poder incrementar la productividad del negocio, permitiendo que tu empresa pueda crecer.

Por otro lado, obtendrás beneficios como ahorros en costos, agilización de procedimientos y automatización de los mismos. Así como también la fidelización de tus colaboradores. 

Conclusiones

Para las empresas que creen y apuestan por la implementación de la tecnología contar con una herramienta self-service en recursos humanos, es sinónimo de avance y crecimiento, además de control y mejora del rendimiento del equipo.

Contar con una solución como esta tiene muchas ventajas, entre ellas podrás contar con mayor inmediatez, compromiso, precisión, transparencia y claridad. Además del éxito que te garantiza el autoservicio para el desarrollo de los equipos de trabajo.

Una solución como Humanage de Cardinal Systems permite que tu compañía pueda acceder a estos beneficios y pueda seguir creciendo. El crecimiento de tu organización es posible al contar con esta valiosa herramienta.

Contactanos y te asesoraremos con el mejor equipo en el área.