El paperless office es una de las tendencias más marcadas en los últimos años gracias a la llegada de la responsabilidad con el medio ambiente, la digitalización y despapelización de las empresas en todo el mundo.

 

Para una empresa en la actualidad este es un tema serio y que requiere mucho compromiso para quienes deseen implementarla. En este post conocerás el impacto que tiene y cómo puede beneficiar a tu negocio el trabajar sin papel.

¿A qué nos referimos con paperless Office?

Para muchos el término paperless office es un concepto nuevo, sin embargo este no es más que la despapelización y el uso de la tecnología para trasladar la información de lo físico al almacenado digital.

 

Para ello, es necesario una herramienta que es un software de recursos humanos el cuál es conocido como gestor documental. En esta plataforma contarás con toda la información de la compañía de manera digital y podrás manejarla según sea la necesidad de la compañía.

 

El trabajar con herramientas como estas trae una serie de beneficios que muchos desconocen más allá de los que ofrece la solución en sí misma. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más.

Beneficios

Los beneficios que ofrece sumarse a la tendencia Paperless Office son diversos, algunos de ellos son: El ahorro de costos operativos ya que no tendrás que gastar en papelería ni impresión, la optimización de los tiempos y mayor cuidado de la información.

 

Por otro lado, tendrás beneficios como el incremento en la productividad de los trabajadores y una mayor colaboración entre los mismos. Además, tus trabajadores podrán enfocarse en otro tipo de gestiones que no dependan de acciones manuales.

¿Es posible llegar a tener una oficina 100% libre de papel?

Cómo lograr una oficina 100% libre de papel

 

Hace unos años era impensable para muchas organizaciones creer que podrían trabajar sin la existencia del papel, sin embargo en la actualidad esta idea ha sido derrumbada siendo todo lo contrario.

 

Cada vez son más las empresas que están sumándose a la tendencia paperless office, y lo hacen por medio de un gestor documental. Además, en algunos casos el proceso lo inician con el cambio en la cultura de la compañía.

 

A pesar de que es posible, es un viaje largo para muchas empresas ya que existen muchos cambios a nivel interno que deben realizarse. Gracias a recursos humanos esta gestión puede ser mucho más acelerada y exitosa ya que conocen de qué manera hacerlo. 

 

¿Cómo funciona una oficina sin papel

 

Lo primero es entender que una oficina sin papel es un espacio en donde muchas veces no se necesita que estén todos los colaboradores presentes o no necesitan de la gestión de un compañero para atender sus asignaciones.

 

Las oficinas sin papel permiten a los trabajadores ser más efectivos, más independientes y por supuesto más enfocados en los resultados que se quieren alcanzar. Este tipo de espacios son lugares para desarrollar el mayor potencial de los empleados gracias a la digitalización.

 

Ni siquiera en procesos tan complejos como el de reclutamiento y selección; esto ocurre debido a que al contar con un buen software de recursos humanos, este tipo de gestiones son automatizadas.

 

Cardinal Systems y el camino a Paperless Office

 

Como has visto a lo largo de todo el artículo, sumarse a la tendencia de la despapelización es una responsabilidad para todas las empresas, lo siguiente será contar con la herramienta adecuada para lograrlo.

 

Para ellos existe Humanage la solución creada por Cardinal Systems y la herramienta para aquellas empresas que desean iniciar su proceso de despapelización. Gracias a esta valiosa herramienta podrás digitalizar toda la documentación de tu compañía.

 

Y es que al contratar Humanage el proceso de despapelización de la compañía podrá realizarse de manera escalonada con especialistas en el área que ayudarán a la empresa a realizar la transición de manera exitosa.

 

Esto ocurrirá desde el asesoramiento previo al inicio del proceso, así como también la implementación de la herramienta y todo el recorrido de la despapelización.

 

Inclusive si es necesario una solución post implementación ésta se encontrará disponible por medio del asesoramiento de un especialista. 

Conclusiones

Es mucho el aporte que genera un software de recursos humanos ya que para la práctica de Paperless Office se muestran como la solución ideal debido a que su principal propuesta es la digitalización de la información.

 

Una vez se encuentre en formato digital la podrás administrar y usarla según sea la necesidad del negocio. Entendiendo el valor que aportan las herramientas tecnológicas creadas para este tipo de soluciones muchas compañías han decidido sumarse a esta tendencia.

 

Humanage es la solución ideal para que los negocios que quieren lograr un paperless office de manera exitosa. Te  invitamos a adquirir este sistema para lograr la despapelización de tu compañía de manera satisfactoria.