La gestión de Recursos Humanos en retail requiere atender puntos claves de esta industria. Aspectos como: saber reclutar y retener trabajadores que sepan brindar una excelente atención al cliente; capacitar a los nuevos ingresos y por supuesto, gestionar la fuerza laboral en pro de los objetivos del negocio.

Ante estos retos y la creciente competencia por el alcance de la globalización, la automatización ha sido un apoyo fundamental. Gracias a ello, las empresas minoristas han podido “montar la ola” con procesos más eficientes y efectivos.

Hoy te explicamos cómo Humanage es un sistema que mejora la gestión de Recursos Humanos. Gracias a su estructura es fácil comprender cómo está respondiendo el personal a la dinámica del negocio y monitorear el flujo de trabajo.

ebook manual de fidelización

¿Por qué gestionar Recursos Humanos con Humanage?

Humanage es un gestor documental que trabaja de forma 100% digital. Al trasladar toda la información de la compañía a la nube se agilizan procesos inherentes al departamento, como por ejemplo, la dotación de personal. 

 

Con Humanage puedes acceder de manera rápida información relevante del recurso humano, para tomar decisiones racionales acerca del personal necesario. Así logras atender a tus clientes en las alzas eventuales de demanda, sin llegar a tener un coste de personal superior a lo que realmente necesitas.

 

Otro ejemplo específico de la utilidad de Humanage es el control y trazabilidad sobre la nómina, diferentes sucursales y atender la demanda de ingreso (onboarding) de personal por temporada. Te resultará más simple eficientizar el proceso del ciclo de vida del colaborador en organigramas que tienen varios permisos. 

 

A continuación te dejamos sus beneficios para impulsar la gestión de Recursos Humanos en retail.

5 Beneficios de utilizar un software de Recursos humanos en el sector retail

Optimiza procesos

La tecnología ayuda a agilizar los procesos y eso es precisamente Humanage. Un software que permite erradicar procesos viciados y hacer accesible en un sólo lugar toda la información necesaria para muchas de las tareas rutinarias y esenciales de Recursos Humanos.

 

Gracias a Humanage, algunos procesos repetitivos como el onboarding se encuentran automatizados dentro de la plataforma.

 

Disminuye la pérdida de tiempo

La parte más notoria de la automatización que brinda Humanage es el realizar tareas habituales en mucho menos tiempo, en comparación al modo manual. 

 

Todo esto gracias a la posibilidad de automatizar procesos como el reclutamiento y selección de personal. También el envío de correos electrónicos se hace más simple o el programar entrevistas y evaluar las competencias. 

Aumenta la productividad en el área de Recursos Humanos

Más que una herramienta de trabajo, Humanage es una solución en la gestión de recursos humanos en retail. La tecnología permite acceder a un sistema simplificado de tareas cotidianas, en la que los colaboradores acceder a la información laboral desde cualquier punto en el que se encuentren.

 

Retail y software para gestión de Recursos Humanos

 

Parte de ser más productivo está en evitar errores humanos, cumplir con las normativas legales y agilizar tareas. Todo esto y más es posible con un gestor documental como Humanage.

Mejora la seguridad

Al trabajar con un software como el que ofrece Cardinal, tu negocio está más protegido. Toda la información se almacena en un mismo espacio, haciendo que sólo personal autorizado tenga acceso. 

 

Humanage es un software con certificación ISO 27001, por lo que todos los datos de los colaboradores se gestionan con los más altos estándares de seguridad.

 

La tecnología de Humanage protege los datos empleados en el área de Recursos Humanos. Y es que despapelizar la empresa es un avance, ya que evitas la filtración y pérdida de documentos sensibles de los empleados y la empresa. 

 

Además, garantizas el cumplimiento de las normas de protección de datos ante auditorías. Esto reduce los riesgos legales y malos comentarios que pueden afectar a la empresa.

 

Permiten afianzar la transformación digital de la empresa

Las empresas han ido avanzando en sus operaciones gracias al uso de la tecnología y sus novedades. La automatización de los procesos en Recursos Humanos es una de las vías que permite afianzar la transformación digital. 

 

Con la adquisición de herramientas digitales e implementación de soluciones digitales, los negocios logran cumplir con las nuevas exigencias del mercado. Un gestor documental, mejora la experiencia de los empleados e incrementa el rendimiento operativo a través de prácticas automatizadas basadas en datos.

 

Iniciar el proceso de transformación digital en la organización desde recursos humanos evidencia su impacto y aplicación a otras áreas. Se reducen costos, a la vez que se optimizan las operaciones y mejora la experiencia de los empleados.

Humanage, la solución a tu medida

La industria retail se beneficia enormemente de herramientas como Humanage para gestionar Recursos Humanos. Se logra un mejor desempeño en el departamento al conseguir:

 

  • Centralizar toda la información empresarial.
  • Administrar los recursos humanos de forma más eficiente.
  • Garantizar fácilmente el cumplimiento de la legislación laboral.
  • Elevar la productividad.
  • Obtener datos de tus colaboradores para crear estrategias de mejora.

ebook manual de fidelización

Conclusiones

Cardinal Systems ha creado este software que funciona en la nube para ayudarte a automatizar procesos como el onboarding y la gestión del legajo personal (información con detalles relevantes como el contrato de trabajo, datos del grupo familiar o información de la salud).

Agiliza tus procesos de Recursos Humanos al ahorrar tiempo y recursos con Humanage. Con nuestro gestor documental accedes a la información en un ambiente digital, con los mejores estándares de seguridad y la funcionalidad que necesitas en todo momento.

Apoyate en la experiencia y solidez que durante más de 20 años han hecho de Cardinal Systems la empresa líder en soluciones para la despapelización de los negocios. Te acompañamos en la transición a la digitalización. Contáctanos.

 

Te puede interesar:

Cómo dar el paso a la digitalización de RRHH

De qué manera te ayuda Humanage a mejorar la logística de Recursos Humanos

¿Qué es y qué beneficios trae un gestor documental?