Los departamentos de Recursos Humanos siguen renovándose y de forma muy rápida. No solo la innovación que ha llegado con los últimos años, sino también la creación de nuevas ideas a implementar. Un Software Para Gestión Documental de Recursos Humanos traerá un beneficio increíble para tu compañía como a los que hacen vida en ésta.

 

Dicha herramienta te ayudará a ganar tiempos, optimizar los planes y los controles en la organización.

Software para Gestión Documental de Recursos Humanos: ¿Qué es?

Software de Gestión Documental

Un Software de Gestión Documental para Recursos Humanos es el futuro de la eficiencia y organización dentro de cualquier empresa. Esto le permite a  la empresa organizar y gestionar de manera más eficiente la documentación que se lleva a nivel interno y externo. 

 

Con ella podrás optimizar los tiempos y además poder enfocarte en otro tipo de gestiones y estrategias que permitan traer más valor a la organización.

Software para la Gestión Documental de Recursos Humanos: ¿Cómo me puede ayudar?

Son muchos los beneficios que puede traerte usar un software para la gestión documental de recursos humanos. La gestión documental nos permite: almacenar, organizar y gestionar el flujo de los documentos de la empresa.

 

Otro beneficio que trae es la digitalización de los documentos, y con ello la reducción en costos.

 

Además, te permite fomentar un trabajo más colaborativo a nivel interno, tener acceso a la documentación desde cualquier parte y por supuesto el tener acceso al cumplimiento de normativas de seguridad.

 

Por último, podrás incentivar la eficiencia y eficacia de los procesos internos de tu empresa. 

Ventajas de un Software para Gestión Documental de Recursos Humanos

Disminuyes el Margen de Error

Contar con una herramienta de este tipo te ofrece un mayor control sobre la dirección de la empresa. Lograrás distribuir mejor el flujo de procesos, ya que cada archivo posee un identificador único.

 

Esto te hará saber su ubicación, qué tipo de documento es, en qué momento llegó, el responsable, y más variables que te harán disminuir el margen de error. 

Obtienes Mayor Seguridad

Con un software para la gestión documental de recursos humanos lograrás aumentar la confianza al momento de la gestión de los procesos a nivel interno.  Podrás identificar cada archivo con más rapidez. Además, nos da un mayor control sobre la forma en la que asignamos funciones o responsabilidades en el departamento de recursos humanos.

 

Esto nos da la seguridad de que los procesos se cumplen según los parámetros establecidos.

 Mantienes la Información Actualizada

Tener implementada una solución tan importante como esta herramienta, te da la opción de tener acceso a toda la información que tienes dentro de tu compañía.

 

Al contar con la disponibilidad de poder manipular toda la información en un solo lugar, podrás renovarla cada vez que sea necesario.  Además, podrás distribuirla y cada miembro podrá actualizarla de una forma descentralizada e independiente. 

Fomentas la Transparencia y la Organización

Los usuarios de un software de gestión documental no tienen porqué tener acceso a toda la información del sistema.

 

El sistema de gestión documental, te va a permitir administrar el acceso a la información de manera que cada usuario tenga permisos para un tipo de documentación en concreto.

 

La información de la empresa puede ser distribuida y compartida a través de la creación de grupos dentro del sistema.

 

Podrás ser más transparente al momento de distribuir la información, ya que la misma herramienta deja el registro de cómo han sido manipulados o quién tiene acceso a la información. 

Mejoras la Experiencia de tus Empleados

Brinda flexibilidad a la hora de abordar la carga laboral, ya que reduce los tiempos a la hora de realizar ciertos procedimientos como organizar documentos, guardarlos, buscarlos y todo lo que tenga que ver con el almacenamiento de archivos. Es así como otorga la posibilidad de acelerar y hacer más amigable el trabajo para cada empleado.

 

El almacenamiento en la nube  te abre las puerta a otras posibilidades como el acceso inmediato y desde cualquier lugar a los archivos de la empresa. Es un beneficio para cuando un empleado necesite realizar teletrabajo. Así la empresa no se detiene por temas de distancia. 

 

Con esto también puedes mejorar procesos en casos de outsourcings para las tareas como la contabilidad. Creando un usuario a la empresa encargada de la gestión contable, y vinculandola a un tipo de documentos específicos, como facturación.

Realizas Seguimientos de los Procesos

Tener todo en una única plataforma de gestión documental te permite hacer seguimiento de los procesos que antes los tenían que hacer, de manera manual, el equipo de RRHH. Pero el beneficio en sí es que el seguimiento de los procesos se hace tan solo accediendo al software, en la comodidad de un ordenador.

 

Tener todo en una única plataforma, te permite ver de forma más general en qué fase se encuentra cada etapa del proceso y ver quiénes son los involucrados.

 

En este sentido, dejamos como  ejemplo  los recibos de sueldo digitales. Antes de la digitalización de RRHH es un proceso que debía hacerse de forma manual.

 

Ahora, con los gestores documentales, se simplifican y optimizan tareas que antes dejaban márgenes muy amplios a errores.

¿Por qué es Necesario Digitalizar tu Empresa?

Digitalizar-tu-empresa

Al digitalizar una empresa, podrás contar con tecnologías y estrategias que hagan uso de métodos digitales para hacer más eficientes las operaciones rutinarias de una organización.

 

A su vez, generar otras tareas para incrementar la productividad y los resultados de la misma. Esto va más allá de simplemente adquirir nuevos dispositivos o automatizar algunas tareas.

 

Algunos beneficios concretos son: Organización a nivel interno y externo, lograrás un mayor alcance con la agilización de procedimientos, puedes enfocarte en roles más estratégicos a medida que automatizan procesos que en un principio eran manuales. Así como reducir costos en gastos mensuales como artículos de papelería. 

 

También reduces el espacio que usas para almacenar información de forma física.

Conclusión

Los gestores de documentos han llegado para traer soluciones reales y acelerar el manejo de la información en departamentos como Recursos Humanos. 

 

Con esto podrás ahorrar tiempo, impulsar la efectividad y disminuir la mayor cantidad de errores que involucra a un trabajo manual.

 

Es poco probable pensar que, en la actualidad, la organización que busque dar un salto importante ignore por completo contar con una solución como la que ofrecen este tipo de herramientas. Toda empresa debe apuntar al avance y mejorar, y esto es precisamente lo que ofrecen los softwares de gestión documental.