La digitalización de procesos en toda empresa representa una transición para  toda la organización. Al hacerlo no solo dejarás atrás el método manual, también estarás optimizando los tiempos y recursos de la compañía.

Apostar por implementar herramientas digitales dentro del departamento de recursos humanos resolverá muchos problemas en esta área como la distribución de la información, los procesos de selección o la retención del talento de la compañía.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer más acerca de la digitalización de procesos y cómo puedes lograr las metas de tu empresa, con unos simples pasos.

Beneficios de digitalizar los procesos de tu empresa.

Digitalización De Procesos Beneficios

En los últimos años muchas empresas han apostado por la digitalización de procesos internos, pues, por medio de este tipo de herramientas se ha demostrado que es la manera en que muchas de las organizaciones encuentran la vía para continuar siendo competitivas.

Una investigación realizada en 2021 por la firma Deloitte demostró que alrededor del 85% de las empresas han apostado por el trabajo a distancia y la implementación de herramientas digitales para la optimizar las gestiones de cada empleado.

¿La razón de esto? Más allá de la pandemia por el COVID-19, muchas organizaciones han podido verse beneficiadas por la implementación de tecnología. Ya que esta trae consigo una serie de ventajas para el crecimiento de las empresas.

Parte de estas ventajas impactan en la información de la compañía, el ahorro de costos operativos, la productividad de los empleados o la automatización de tareas dejando de lado muchos procesos que en un principio eran manuales.

A continuación te mostramos 5 beneficios que obtendrá tu empresa como consecuencia de apostar por la digitalización de los procesos internos de la organización. 

Digitalización de la documentación de su empresa

Gracias a la digitalización de los procesos internos uno de los beneficios que obtienes es de poder almacenar toda la documentación de la empresa y poder almacenarla en la nube, pudiendo así darles mayor duración y un mejor cuidado.

La documentación puede ser tanto en físico como en electrónico, es decir, que si ya cuentas con documentación previa en físico podrás digitalizarla y tenerla protegida en un solo espacio y así anexar información nueva.

Información en tiempo real.

Información Tiempo Real

Algo que resulta increíble gracias a la digitalización de los procesos es la posibilidad del manejo de la información en tiempo real. Y es que gracias al software de gestión recursos humanos que decidas implementar podrás procesar datos e información a medida que entra sin necesidad de un proceso adicional.

Esto nos indica que toda información que entre mediante la implementación de herramientas digitales de este tipo podrán ser procesadas y estar disponible para su uso de manera inmediata lo que permite a la empresa agilizar tiempos de gestión. 

Seguridad de la información

Con las herramientas digitales tu información no solo estará disponible de manera inmediata al momento en que es procesada por la herramienta, este tipo de herramientas también ofrecen dentro de sus ventajas la protección de la información.

Ahora bien ¿De qué tipo de información hablamos? La información de valor para el departamento de recursos humanos y el resto de la compañía como los datos de contactos de los empleados, los salarios, tareas y roles, y por supuesto datos demográficos.

Disminución de costos

Por último, tenemos la disminución de costos, lo cual ocurre al momento de implementar la tecnología. Cuando una compañía apuesta por la digitalización comienza a ahorrar en costos operativos como la confección de recibos de sueldos o costos de papelería.

Ya que al apostar por el uso de la tecnología no tendrás que usar grandes cantidades de papel o materiales de impresión. Además, gracias a la tecnología los proceso de reclutamiento y selección también serán totalmente digitales, por lo cual podrás ahorrar en los costos involucrados en este tipo de gestiones. 

Conclusión

Sin duda el uso de la tecnología en las organizaciones representa un gran beneficio para las empresas que deciden apostar por su implementación. Como hemos visto a lo largo de este artículo es mucho lo que puede aportar.

Ante el crecimiento de la digitalización en las diferentes empresas en Cardinal Systems hemos desarrollado Humanage un software de recursos humanos desarrollado para impulsar la productividad en las diferentes organizaciones.

Contactanos para conocer un poco más de esta herramienta y de qué manera nuestro equipo de profesionales puede ayudar a tu compañía a dar el salto hacia la digitalización de tu empresa.