A medida que transcurre el tiempo, el mercado debe adaptarse a las necesidades del consumidor, ofreciendo servicios renovados y competitivos. Esto implica la intervención y contratación de nuevas generaciones, los Millennials en el trabajo.

La “Generación Y” o milénicos representan una fuerza laboral efectiva y adecuada para impulsar la transformación cultural y digital empresarial. Un recurso humano de ideas frescas, útiles para agilizar y eficientizar procesos, además de manipular tecnología.

Pero, ¿Cuál es la estrategia para atraer este perfil y más importante aun para motivar y retener al personal? Conoce cómo fidelizar a esta generación talentosa, además del software ideal de RRHH para una gestión eficiente de tu organización.

Descarga el ebook

La incorporación de generaciones en el trabajo

En una empresa sana y dotada de una sinergia positiva y eficiente es común observar a personas de todas las edades. La incorporación de generaciones diversas en una organización impacta de tal forma, que se genera un desarrollo sustentable.

Cada persona posee conocimientos y experiencias distintas que al trabajar en equipo, aportan la fórmula para alcanzar las metas más rápido. Esto sucede porque cada generación enriquece la evolución de la empresa.

Los Millennials en el trabajo forman sólo una parte de este ecosistema laboral. Se trata de una generación particular que apuesta al cambio, a una amplitud de pensamiento con menos prejuicios y más prácticos.

Nacidos entre 1981 y 1995, estos procuran mantener un estilo de vida diferente al tradicional, aquel proveniente de generaciones anteriores.

No obstante, requieren un entorno que les ayude a desarrollar sus habilidades e incentive su estancia en la empresa. ¿Cómo lograrlo?

Mientras estos colaboradores obtengan un ambiente ameno, lleno de confort, que valore sus esfuerzos y mejore sus capacidades, habrá mayor disposición a establecerse.

En este sentido, es fundamental conocer cuál es el origen de la “Generación Y”. Los Millennials en el trabajo son nativos digitales, así que su búsqueda constante de entornos tecnológicos debe estar presente en la organización que elijan.

Ellos se sienten cómodos en ambientes ágiles, cargados de nuevas tecnologías y actualización. Pero también de eficiencia, lógica y simplificación. Por ello, debes conocer las características de los Millennials en el trabajo.

  • Buscan mejores resultados en menor tiempo y piensan a futuro.
  • Protegen su tiempo y aman la calidad, son metódicos y analíticos.
  • Son grandes tomadores de decisiones.
  • Son determinados, conocen lo que quieren y planifican.
  • Tienen sentido de pertenencia y poseen un vínculo fuerte con el aprendizaje, así que siempre hay disposición a la capacitación.

Al implementar procesos automatizados, dinámicos y eficaces que distribuyan coherentemente la carga de trabajo, contarás con colaboradores milénicos. Nuestro software de Recursos Humanos Humanage de Cardinal Systems brinda una gestión ideal para ti.

Esta plataforma permite manejar la documentación laboral de forma digital, rápida, automática, eficiente y muy segura. De esta manera, tus colaboradores contarán con fluidez y eficiencia, sintiéndose satisfechos y valorados. ¿Qué puedes hacer con Humanage? Te contamos algunas de sus múltiples funciones:

  • Realizar búsquedas rápidas y eficientes de la información.
  • Hacer seguimiento en tiempo real de las personas que han visto y firmado los documentos.
  • Firmar y legalizar los documentos de manera digital​ en cualquier país.
  • Puedes contar con toda la documentación en la nube, 100% segura y accesible.

Aspectos que los millennials valoran en un trabajo

Motivar a Millennials en el trabajo

 

Los Millennials en el trabajo representan al personal de crecimiento, capaz de encontrar soluciones y ayudar a impulsar la logística empresarial.

La idea es que aproveches este recurso de la mejor manera posible. Pero antes debes implementar algunos factores valorados por esta generación.

Flexibilidad

Al brindar un mecanismo eficiente, planificado, coherente y funcional para la empresa y para el colaborador, obtendrás mayores beneficios.

La respuesta está en la flexibilidad. Los Millennials en el trabajo valoran su libertad, poder trabajar en horarios flexibles, incluso desde su casa, vía remoto.

Un software especializado en Recursos Humanos es clave, ya que brinda acceso a la información desde cualquier lugar. Además, es confiable y responsive, disponible en cualquier dispositivo.

Autonomía

Frente a los procesos lentos y manuales al buscar documentos, nuestra plataforma permite obtener la información en segundos. Además, aporta una herramienta de acceso basado en roles.

Así, el equipo cuenta con autonomía y cada persona puede visualizar, descargar, firmar y cargar documentos sin pérdidas de tiempo.

También es ideal para los colaboradores, quienes pueden completar su información desde cualquier lugar y cuando se requiera.

Networking

Los Millennials en el trabajo valoran el Networking. ¿Cuál es la razón? Al contar con una red de contactos extensa que se traduzca en relaciones profesionales, las oportunidades laborales también son incrementadas.

En Cardinal Systems construimos entornos colaborativos mejorando la comunicación entre departamentos y colaboradores para generar la mejor sinergia empresarial.

¿Por qué deberías contar con un software especializado en RRHH?

En Cardinal Systems te brindamos una plataforma para gestionar exitosamente al equipo humano, al proveer toda la documentación en la nube, accesible para todos.

Además, es la herramienta perfecta para despapelizar tus procesos, contribuyendo con la preservación del medio ambiente. Esto es una gran ventaja de la digitalización; al no necesitar ni una hoja de papel en el proceso de gestión del ciclo de vida de los empleados.

Ahorra en costos operativos, incrementa la productividad del equipo e impacta positivamente en la rotación del personal. Cuenta con el mejor software en RRHH, cuenta con Cardinal ¡Paperless Experts!

Descarga el ebook

Conclusiones

Ahora ya sabes cómo motivar a los millennials en el trabajo; a través de una plataforma de gestión avanzada con diversas funcionalidades y un alto potencial. Una herramienta de RRHH eficiente, disponible en la nube, precisa y de gran confiabilidad.

Con nuestro software Humanage by Cardinal Systems cuentas con la tecnología vanguardista para obtener la gestión de cambio que requiere tu empresa. Genera excelentes procesos de trabajo, optimiza la comunicación y utiliza el tiempo eficientemente.

Disminuye la rotación de empleados, no solo millennials, sino de cualquier generación. Somos la solución digital que necesitas para que diseñes ágilmente tus estrategias de crecimiento, enfocando tus esfuerzos en mayor productividad.

¡Contáctanos!

Tal vez te pueda interesar:

La Importancia de la diversidad en los colaboradores en la empresa

 ¿Por qué es importante la retroalimentación al empleado?

Deuda industrial: La huella de carbono