La transformación digital ha sido una de las tendencias en mayor crecimiento en diferentes empresas en los últimos años, por medio de ella se han visto cambios notable y un impacto significativo en los diferentes sectores en donde se ha ido generando.

Con el crecimiento de esta tendencia y la implementación de tecnología siendo generada por cada vez más empresas, nacen tendencias a las que las organizaciones deben prestar atención si buscan un crecimiento notable.

Te invitamos a leer más en este artículo y conocer más de las 5 tendencias para la transformación digital de las empresas. 

El papel de la transformación digital en el progreso de las empresas

Transformación digital Procesos

Si aún no lo conoces en este espacio te lo mostramos, cual es el papel de la transformación digital en el procesos de las empresas. Y la realidad es que por medio de ella se impulsa a una nueva transición por parte de las compañías que deciden apostar por ellas.

Al hacerlo dejan de lado viejas prácticas, procesos burocráticos y comienzan a recibir una serie de beneficios que impactan en diferentes áreas de su negocio. Algunas de las ventajas son la optimización de los equipos o el ahorro en costos operativos.

Por otro lado, la tendencia es que las empresas aumenten su presupuesto en la inversión de este tipo de soluciones en vista del gran beneficio que las herramientas digitales aportan. 

¿Por qué elegir la transformación digital para tu empresa?

Existen varias razones por las que las empresas apuestan por la digitalización, entre las cuales destacan los beneficios que estas traen. A continuación te mencionamos cuáles son los principales atractivos de la transformación digital.

  • Optimización de procesos operativos: Por medio de la digitalización de los procesos podrás obviar ciertos procesos manuales y centrarte en otro tipos de gestiones como tareas más estratégicas o creativas. 
  • Protección de la información de la empresa: Con la contratación de un sistema de recursos humanos (humanage) podrás proteger la información importante de tu compañía y si está en un principio en físico, podrás digitalizarla.
  • Almacenamiento de la información: En esta misma solución podrás almacenar y proteger toda la información de tu empresa y distribuirla según la necesidad que tenga cada departamento.

5 tendencias que no puedes dejar por fuera

5 Tendencias Transformación Digital

Ya conoces la importancia y el rol que juega la transformación digital dentro de las empresas, además conoces las razones por las cuales debes dar el paso e impulsar la transición en tu compañía.

Es momento de que conozcas las 5 tendencias que consideramos que no puedes dejar por fuera y que debes tomar en cuenta al momento de digitalizar tu compañía. Sigue leyendo para conocer más de cada una. 

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial a lo largo de los años ha ido en aumento y el aporte que genera a las empresas es notable. De la mano de algún sistema de gestión documental puedes tener a la mano una herramienta que agilice la gestión del día a día de tu equipo.

Parte del enfoque que se le da a herramientas con inteligencia artificial es la capacidad de hacer tareas repetitivas y de características manuales. 

Uso de software

En segundo lugar tenemos el uso de software, esta tendencia ha comenzado a verse mucho en recursos humanos para el almacenamiento y la distribución de la información de valor que involucra a la organización.

Sin embargo, no solo queda en esto por medio de un software de gestión se podrán realizar tareas de administración y contabilidad de la compañía y además de realizar pagos podrás reasignar recursos que se necesiten. 

Trabajo remoto

Otro crecimiento notable será la contratación para desempeñar más trabajo remoto, esto se debe a que durante la pandemia se pudo comprobar que la gran mayoría de los trabajadores incrementaron su rendimiento bajo esta modalidad.

Por otro lado, es necesario considerar que esta modalidad de laboralidad está siendo preferida por la mayoría de los empleados en la actualidad. 

Aprendizaje automático

Al igual que ocurre con la inteligencia artificial en general, resulta un atractivo porque consiste en permitir a las computadoras de manera automática lo que permite que puedan enfocarse en gestiones que demandan mucho tiempo.

Siendo el objetivo principal en desarrollar metodologías que la máquina o computadora puede ir aprendiendo y posteriormente realizando la tarea. 

Despapelización

Si hablamos de digitalización no podemos dejar de lado a la despapelización, ya que esta es uno de los principales atractivos de la digitalización. Al despapelizar las empresas obtienen beneficios como el ahorro en los costos o la protección de la información.

Si lo vinculamos con otras tendencias como el teletrabajo, muchas organizaciones necesitarán despapelizar ya que la información tendrán que distribuirla por medio de un sistema de almacenamiento en la nube. 

Conclusión

La transformación digital no para de crecer y es una vía repleta de soluciones para las organizaciones. De esta forma vemos a más empresas conscientes de esto y que apuestan por la implementación de la tecnología.

Desde cardinal systems invitamos a las diversas empresas a apostar por la contratación de herramientas digitales que impulsen a la compañía a alcanzar una digitalización exitosa.