Es bien sabido que el departamento de RRHH maneja un enorme volumen de carga administrativa, ¿cierto? Sin embargo, este puede ser fácilmente minimizado y mejor gestionado gracias a la tecnología. Este factor aporta una solución empresarial al implementar los recibos de sueldos digitales.

Desde la reducción de tareas operativas en distintos procesos clave hasta el expendio y firmas de manera ágil es parte de sus ventajas. Podrás ahorrar papel y brindar a tus colaboradores un sistema eficiente sin pérdidas de tiempo para ellos y para la organización.

El objetivo es contar con un mecanismo legal, rápido y avanzado que provea eficiencia en los procesos. Además que incremente la productividad y lleve a la empresa a un nivel más competitivo en el mercado.

Recibos de sueldos digitales: ¿Cómo benefician a tu empresa y equipo de trabajo?

Los recibos de sueldos digitales representan la evolución de la empresa en términos de gestión administrativa, operatividad, rentabilidad y agilidad. Igualmente, al contar con este instrumento el área de Recursos Humanos obtiene mayor organización y control.

El equipo de colaboradores también es beneficiado, ya que esta herramienta ayuda a agilizar el proceso de liquidación de sueldos. El empleador puede firmar de manera digital todos los recibos y luego se notifica a los empleados.

Al disfrutar de un entorno absolutamente digital, cada trabajador puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil de manera segura. Es posible consultar y firmar su recibo de pago. Así, el colaborador tendrá una experiencia más sana y se sentirá respetado y tomado en cuenta.

Esta relación genera una sinergia positiva que se traduce en mayor efectividad, compromiso y menos deserción laboral. Sobre todo en el proceso de onboarding, donde los nuevos talentos deben recibir una bienvenida apropiada.

¿Cuáles son los beneficios de implementar Recibos de Sueldo Digital?

Recibos de sueldos digitales y ventajas

 

Mediante la implementación de los recibos de sueldos digitales puedes aumentar la productividad del departamento de RRHH. Este recurso digital también permite la disponibilidad de documentos de manera online para todos los involucrados.

¿Y sabías que una característica positiva que poseen los recibos de sueldos digitales es que son absolutamente legales?

Desde el año 2011, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social autorizó el uso de plataformas digitales para la emisión de documentos laborales.

Según Resoluciones 1455/11, 1183/15 y 1191/15, el organismo reglamentó la emisión de estos recibos para las empresas autorizadas.

Asimismo, estos poseen validez legal y contar con la leyenda: “La empresa reconoce la autenticidad, autoría e integridad del presente documento, cuya emisión ha sido autorizada mediante Resolución…”.

No obstante, los recibos de sueldos digitales tienen muchos beneficios interesantes. ¿Quieres conocerlos? Te contamos a continuación.

Optimización de procesos y mejora en la gestión de recursos

El área de Recursos Humanos tiene la facilidad de sistematizar las tareas complejas que demandan mucho tiempo. Tareas repetitivas que generan agotamiento innecesario y desmotivación en el equipo.

Por supuesto, para contar con una transformación empresarial y liderar una cultura digital donde se aceleren los procesos eficientemente, es necesario un aliado. En Cardinal Systems te brindamos un software ideal para administrar los recursos inteligentemente.

Un equipo de recursos humanos más productivo

Los colaboradores tienen una agenda llena de procesos y tareas manuales que absorben tiempo útil. ¿Qué hacer en esta situación?

Al sistematizar mediante la implementación de recibos de sueldos digitales, el equipo de RRHH puede liberar su carga y aprovechar el tiempo en tareas más importantes y rentables. Así, la empresa logrará sus objetivos más rápido porque cuenta con empleados altamente productivos.

Seguridad y confidencialidad

En Cardinal Systems contamos con una plataforma blindada de gestión documental para RRHH llamada Humanage.

Garantizamos un entorno digital muy seguro donde los datos se mantienen protegidos y la información es absolutamente confidencial.

¿Cuál es la razón? Comprendemos que los recibos de sueldos digitales representan un documento sensible que solo debe estar disponible para el empleado.

Dile adiós al papel

Puedes gestionar el ciclo de vida de tus colaboradores desde un solo lugar y sin usar ni un solo papel. No se trata solo de los recibos de sueldos digitales, sino de todo documento.

Despapeliza todo proceso en la empresa y da la bienvenida a una gestión digitalizada de menor consumo, más ecológica y amigable con el medio ambiente. Pero, ¿cuál es la importancia de decir adiós al papel?

¿Sabías que un árbol talado equivale a más de 16 resmas? En Cardinal Systems tenemos más de 20 años despapelizando procesos y llevando a las empresas a la efectividad de la mano de la sustentabilidad. Mira los beneficios:

  • Automatizar procesos.

  • Gestionar la información y la documentación de manera más efectiva.

  • Ahorrar costos operativos.

  • Acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

  • Construir entornos colaborativos.

  • Incrementar la seguridad de la información.

  • Aumentar la productividad del equipo.

  • Contribuir positivamente en la preservación del medio ambiente.

La transformación digital como estandarte

Ubica la empresa y el área de RRHH en un nivel más alto de competitividad en el mercado, al elegir la transformación digital.

El papel quedó atrás; hoy los verdaderos líderes apuestan a la tecnología porque es la herramienta que ofrece rapidez, eficiencia y mayor rendimiento.

Confía en los profesionales

La evolución está frente a ti. Ahora cuentas con nuestro respaldo, experiencia y la oportunidad de liderar la gestión del cambio. En Cardinal Systems te ofrecemos un software diseñado para eliminar tareas manuales y repetitivas.

Obtén comodidad y eficiencia en la gestión administrativa y descubre las ventajas del mundo Paperless. Ahorra en costos de logística, almacenamiento, impresión, entre otros.

Aprovecha una plataforma compliance, ya que se rige bajo las leyes de cada país y sé más productivo con los Expertos Paperless.

Conclusión

Los recibos de sueldos digitales aportan una herramienta más práctica y versátil, tanto para el personal como para el departamento de RRHH. Los colaboradores disfrutan de un proceso más amigable y ágil y tu equipo puede acceder sin complicaciones.

En Cardinal Systems obtienes una plataforma de gestión de documentos flexible y confiable disponible para cualquier dispositivo. ¿Te gustaría?.

Fideliza a tus colaboradores gracias al amplio acceso digital de su información, automatiza cada proceso y mejora la gestión de manera ecológica y eficiente. Somos Cardinal Systems. 

Contáctanos.

 

Tal vez te pueda interesar:

 

Descubre por qué debe haber diversidad en los colaboradores

La importancia de la retroalimentación al empleado

La procrastinación y 7 tips para evitarla en tus colaboradores